Este 16 de febrero, el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) recibió a nuevos talentos que pasarán a reforzar el trabajo de esta institución con renovadas competencias y con la misión de “observar para transformar”.


Por tal motivo, se organizó una reunión de inducción para dar la bienvenida a los recién incorporados hombres y mujeres, en acto que encabezó el presidente del Oncti, Dr. Roberto Betancourt A., en el área de la biblioteca del Oncti, en compañía de la directora ejecutiva del ente, Lic. Nahima Hernández, y los gerentes de las áreas sustantivas y de apoyo.


Este programa de bienvenida al Oncti persigue integrar a los nuevos “onticistas” a los objetivos estratégicos del observatorio en una dinámica que estimule el aprendizaje, la motivación y el sentido de pertenencia para lograr que su rendimiento y desarrollo profesional sean más completos y eficaces.


El proceso de inducción lo inició la directora ejecutiva con una descripción general de las actividades que desarrolla el Oncti haciendo énfasis en lo que llamó las “virtudes cardinales” del organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt): Sabiduría, Valentía, Justicia y Templanza.


Le siguieron en el turno de la palabra los gerentes de gestión humana, Leandro Alonzo; gestión administrativa, Julio Araque; tecnologías de la información y la comunicación, Mónica Arvelo; prospectiva tecnológica, Briceida Almado; gestión comunicacional, Yemery Rodríguez; vinculación, José Sequeira; divulgación, Fabiola Ortúzar, y formación, Geraldine Giménez.


En su intervención de bienvenida, el presidente del Oncti manifestó su agradecimiento a los nuevos ingresos que iniciarán labores en las áreas de prospectiva, formación, vinculación, tecnología y administración. Les conminó a “seguir sembrando la institucionalidad” resaltando que el Oncti tiene una razón de ser que le confiere la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), pero que también viene desarrollando una metodología “para saber apreciar dónde estamos hoy y dónde deberíamos estar mañana”.


“Cada uno de ustedes – expresó- es un mar de experiencias y juntos formaremos un océano infinito de oportunidades. Nuestra misión es cambiar a Venezuela para ayudar a generar un futuro mejor a través de la Ciencia y la Tecnología. Nosotros debemos hacer del Oncti no solo el observatorio que demanda la Ley, sino el observatorio que demanda Venezuela”, concluyó.

Publicaciones Similares